Cabecera. Un Sur de sonidos. Por Edgardo Civallero
Un Sur de sonidos. El sitio

Inicio > El sitio


El sitio


Acerca de "Un Sur de sonidos"

El sitio "Un sur de sonidos", producido por Edgardo Civallero, es heredero del blog "Bitácora de un músico", que estuvo en activo entre 2009 y 2019 y presentó productos similares a los que se encuentran en este espacio, sumados a la ya desaparecida revista digital y bilingüe sobre música y cultura andina "Tierra de vientos".

"Un Sur de sonidos" se presenta como un espacio para divulgación de información sobre música en general, e instrumentos musicales tradicionales latinoamericanos en particular. Presenta las actividades educativas y divulgativas del autor, sus libros y artículos, y un conjunto de entradas periódicas de blog.


El autor

Edgardo Civallero (Buenos Aires, Argentina, 1973) es músico, constructor de instrumentos, investigador, educador y escritor, con un interés general por la música latinoamericana, un entusiasmo particular por los géneros e instrumentos andinos, y una inclinación especial hacia el patrimonio musical indígena.

Civallero es licenciado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), donde también estudió Historia (rama de Arqueología y Antropología). Después de años de trabajo de campo, se especializó en coleccionar y gestionar tradición oral y música, así como en el conocimiento indígena y los servicios de biblioteca para las sociedades originarias.

En el campo de la música, desde 1990 ha estado tocando instrumentos de viento latinoamericanos / andinos (tradicionales, indígenas) en varios conjuntos folclóricos, tanto en España como en Argentina, y en 2007 se embarcó en una carrera musical en solitario, lanzando el álbum "Vientos de tierra de vientos", con música instrumental andina.

La carrera musical de Civallero va de la mano con su dedicación y compromiso con la investigación, la educación y la difusión del conocimiento. En ese sentido van sus proyectos educativos, promoviendo una serie de actividades culturales y de capacitación sobre el patrimonio sonoro tradicional latinoamericano, así como la edición de varias publicaciones digitales sobre instrumentos musicales tradicionales.

Actualmente, Edgardo Civallero vive en Colombia, donde continúa investigando en organología y etnomusicología, compartiendo sus resultados, aprendiendo y enseñando, componiendo e interpretando música, construyendo y tocando instrumentos tradicionales a la antigua usanza, explorando otros horizontes musicales y participando en nuevos proyectos.


Contacto

El autor puede ser contactado en su correo personal, edgardocivallero (@) gmail (.) com. También puede ser localizado a través de sus redes sociales (ver la parte inferior de la barra lateral).